MAPA DE VISITAS

SALUD - INOSITOL PARA EL SISTEMA NERVIOSO


Hoy le queremos presentar un producto nuevo en nuestra oferta:

Inositol - Un polialcohol con alma de vitamina

Inositol interactua en varias funciones de los nervios y transducción de señales.
El inositol se encuentra en mayor cantidad en cerebro, riñones, hígado y bazo y cumple diversas funciones fisiológicas que a menudo recuerda a las vitaminas.

El inositol es soluble en agua, ligeramente dulce y tiene unas funciones tan importantes en nuestro organismo que se ha llegado a clasificar como una vitamina del grupo B.
Inositol

Entre las funciones del Inositol destacan:
  • Contribuir a la movilización del calcio y aumentar su concentración dentro de la célula, importante para la contracción muscular, la neurotransmisión, la expresión de los genes y la muerte celular.
  • Contribuir a la entrada de la glucosa dentro de la célula.
  • Contribuir en la permeabilidad selectiva de las membranas plasmáticas.
Los diferentes estudios hechos con inositol han dado resultados prometedores en diferentes campos, entre los que se ha encontrado que el inositol podría ser de gran ayuda para luchar contra estados depresivos ya que, como elemento importante para la movilización del calcio, contribuye indirectamente a la liberación de neurotransmisores, entre los que se encuentra la serotonina. El inositol se utiliza, por tanto, para tratar casos de ansiedad y estrés, ayudando reducir o calmar trastornos ansiosos.

Otro campo de acción sería frente a la resistencia a la insulina, donde ayudaría a que la glucosa entrase en las células, reduciendo así la acumulación en sangre.

O como elemento lipotrópico, es decir, ayudar a reducir los niveles de lípidos en sangre y tejidos evitando que la grasa se acabe depositando en exceso en órganos como el hígado.

El delicado sabor del inositol lo hace apto para mezclarse con infusiones o incluso con las comidas, donde aportará un suave sabor dulce.

Se recomienda consumir unicamente 1-2 gramos al día.
¡Empieza hoy a cuidarte mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario