MAPA DE VISITAS

Estas 12 Madres Son Las Más Famosas De La Historia


Es la época del año para estar agradecidos por todo lo que nos dieron nuestras madres, 

independientemente de si fue su amor incondicional, lecciones de vida o su cuidado y crianza desde que éramos bebés. En celebración de las heroínas olvidadas de nuestro mundo, aquí están 12 de las mejores mamás de la historia:

1. Marie Curie (1867-1934)
La científica Marie Curie es más conocida por ser la primera mujer en ganar un Premio Nobel, sin embargo, también crió a dos hijas pequeñas después de que su esposo muriera en un accidente en 1906. La importancia del trabajo duro que les inculcó hizo que una de ellas, Irene Joliot-Curie, ganara un Premio Nobel de Química junto con su esposo por su trabajo sobre radioactividad. La filosofía de Marie Curie cuando se trataba de sus hijos era que realizaran un trabajo serio, fueran independientes y se abstuvieran de divertirse en la vida. Dicho esto, ella nunca las empujó a seguir la ciencia como una carrera profesional.

2. Sojourner Truth (1797-1883)
Esta señora y su hija escaparon de la esclavitud en 1826 después de huir del condado de Ulster, Nueva York. Su hijo de cinco años, Peter, no tuvo tanta suerte y fue vendido ilegalmente a un hombre en Alabama. Sojourner Truth logró recaudar dinero para un abogado, presentar una denuncia ante un tribunal y liberar con éxito a su hijo de la esclavitud. Fue un caso histórico, marcando la primera vez que una mujer negra demandó con éxito a un hombre blanco en la corte. Ella se convirtió en una predicadora cristiana en la ciudad de Nueva York, hablando de la Biblia, la abolición y el sufragio de las mujeres.

3. Abigail Adams (1744-1818)
madres famosas
La esposa del presidente John Adams fue la segunda Primera Dama de los Estados Unidos. El presidente solía ausentarse debido a compromisos laborales, por lo que a menudo dirigía la granja familiar, escribía cartas a favor de la igualdad de derechos para las mujeres y la abolición de la esclavitud, e incluso educaba a los cinco hijos que sobrevivieron hasta la infancia. Uno de estos niños no era otro que John Quincy Adams, quien también sería presidente. De hecho, Quincy Adams escribió estas efusivas palabras sobre su madre: "mi madre era un ángel sobre la tierra. Ella fue una ministra de bendición para todos los seres humanos dentro de su esfera de acción. Su corazón era la morada de la pureza celestial... Ella era la verdadera personificación de la virtud femenina, de la piedad, de la caridad, de la benevolencia siempre activa y nunca intermitente ".

4. Irena Sendler (1910-2008)
madres famosas
Irena Sender ayudó a contrabandear a más de 2500 niños judíos del gueto de Varsovia durante el Holocausto mientras trabajaba para el Departamento de Bienestar Social de Varsovia. Les dio a los niños documentos de identificación falsos e identidades temporales no judías para ellos. A pesar de usar el nombre en clave Jolanta para ocultar sus actividades, Sendler fue capturada por los nazis, quienes la arrestaron, la torturaron y la condenaron a muerte. La Gestapo fue sobornada para perdonarla y sobrevivió a la guerra. No cedió ni una sola información sobre el paradero de los niños a los que ayudó a escapar. Vivió cerca de los 100 años y recibió el galardón de la Orden de los blancos polacos en 2003 por su valentía.

5. Kathy Headlee
madres famosas
Esta madre de siete hijos creó una organización llamada Mothers Without Borders en 1992, que se creó para ayudar a los niños huérfanos de todo el mundo. La primera misión de Kathy Headlee después de la creación de Mothers Without Borders fue dirigirse a Rumanía para distribuir suministros de socorro a los orfanatos y capacitar a voluntarios locales en el cuidado. La organización que ella fundó ha ayudado a niños en Bolivia, Bosnia, Guatemala, India, México, Zimbabue, Uganda y Nepal.
6. Hoelun
Hoelun era en realidad la madre del temible emperador mongol, Genghis Khan. Pasó de ser una marginada a convertirse en asesora del mayor imperio contiguo en la historia del mundo. Fue capturada y obligada a casarse con Yesukhei, el líder de un clan menor, y dio a luz a Genghis Khan durante ese tiempo. Después de que Yesukhei fuera asesinado, fue expulsada de su clan y obligada a buscar comida en las estepas de Mongolia. También salvó al hermano de Genghis Khan de la ejecución por traición.

7. Candy Lightner
Un conductor ebrio que se dio a la fuga mató a una de las hijas gemelas de 13 años de Candy Lightner. Cari falleció por la negligencia de un hombre que tenía tres condenas previas por conducir ebrio y también había sido arrestado solo dos días antes por una fuga. A raíz de su devastadora pérdida, Candy creó "Mothers Against Drunk Driving" (Madres frente a los conductores ebrios" para obligar a las autoridades a aprobar leyes más estrictas y ayudar a las víctimas de conductores ebrios. La legislación que se aprobó como resultado de la presión de MADD ha ayudado a salvar cientos de miles de vidas.

8. Waris Dirie
Nacida en Somalia, Waris Dirie se convirtió en víctima de la mutilación genital femenina a la edad de cinco años, pero esa no fue la única dificultad terrible que tuvo que soportar. Sus padres la casaron con un hombre de unos sesenta años cuando ella tenía solo 13 años, pero ella huyó y finalmente llegó a Londres. Tuvo una exitosa carrera como modelo antes de jubilarse en 1997 para dedicarse por completo a la lucha contra la mutilación genital femenina. Ahora es embajadora especial de la ONU, así como fundadora de una organización llamada Desert Flower, que combate la mutilación genital femenina en todo el mundo. Ella es también la madre de cuatro hijos.

9. Indira Gandhi (1917-1984)
La primera mujer ministra de la India trabajó incansablemente para instituir la democracia y crear empleos para combatir la escasez de alimentos. De hecho, fue responsable de la revolución verde de la India, que hizo al país autosuficiente, negando la necesidad de importar grano. "La educación es una fuerza liberadora, y en nuestra época también es una fuerza democratizadora que trasciende las barreras de casta y clase, suavizando las desigualdades impuestas por el nacimiento y otras circunstancias", dijo una vez de manera célebre.

10. Elizabeth Cady Stanton (1815-1902)
Esta  líder en el sufragio de las mujeres y en los movimientos abolicionistas crió a siete niños, y también contribuyó a su activismo con notable dedicación y vigor. Estableció la Asociación Nacional del Sufragio de la Mujer junto con Susan B. Anthony, y ayudó a que las mujeres tengan el derecho al voto a través de la Enmienda XIX. También fue una gran defensora de la educación de las niñas, con sus propias hijas asistiendo a Vassar y Columbia, respectivamente.

11. Lou Xiaoying
Lou Xiaoying pasó la mayor parte de su vida hurgando en la basura en Jinhua, China, solo para sobrevivir, pero comenzó a adoptar y rescatar bebés que encontró en la basura a partir de 1972. Se cree que rescató a más de 30 hasta la fecha. Los bebés fueron arrojados a vertederos después del inicio de la Revolución Cultural de China. Estos factores, junto con la pobreza extrema, significaba arrojaban a sus bebés no deseados en la basura. Ella dijo en una conferencia de prensa en 2012 que no podía entender cómo las personas podían dejar bebés vulnerables en las calles.

12. Theresa Kachindamoto
Esta cacique de Malawi preside más de 900 000 de su gente en un país donde los padres luchan por alimentar a sus hijos debido a la pobreza extrema. De hecho, muchos padres casan a sus hijos a una edad muy temprana, y una de cada dos mujeres se casa antes de cumplir los 18 años. Kachindamoto ha promulgado leyes para anular unos 850 matrimonios infantiles, organizar reuniones para hablar con los malawianos sobre sus peligros, y también habla sobre la importancia de la educación para niñas y niños. Por último, pero no por ello menos importante, también trabaja para poner fin a los rituales de iniciación sexual cultural, que implican que un hombre mayor sea pagado por los padres de una niña para "enseñarle" cómo tener relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario