MAPA DE VISITAS

RECETA - Ensalada de quinoa, pollo y pomelo


Plato
4 porciones
15 min
20 min
Medio
Ensalada de Quinoa, pollo y pomelo









Me encanta hacer mezclas, fusionar los productos y las tecnicas de cocina, para lograr platos a menudo sencillos pero sabrosos. Esta receta emplea elementos tradicionales de la cocina suramericana, como la quinoa, el aji, el cilantro, y estos ultimos ingredientes son tambien tipicos de las cocinas del suroeste asiatico. Entonces, por que no mezclar las dos cocinas ? Aqui va ! Y si no desean comer pollo, pueden perfectamente prescindir de él en esta refrescante receta !

Ingredientes



pomelo
2 escalopas de pollo
2 tazas de Quinoa
4 tazas de agua hirviendo
2 ramitas de ciboulette oriental (ciboulette Thai)
2 cucharadas soperas de Menta picada
2 buenas cucharadas de Cilantro fresco picado
Jugo de limon verde (o lima)
1 echalota
1 cucharadita de coco rallado (opcional)
Aji rojo fresco (Chile o guindilla)(cantidad a gusto)
Curcuma
Citronnela (o lemongrass)
1 dado de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de té de salsa de pescado (Nam Pla o Nuoc Mam)
1 cucharadita de azucar de caña moreno (Chancaca o Panela rallada)
Aceite
Sal y pimienta



Preparación



PASO 1

Cortar el pollo en dados medianos : en una fuente ponerlos a macerar con media cucharadita de curcuma, el jengibre rallado y un tallo pequeño de lemongrass machacado en un mortero (o citronela). Reservar en el refrigerador.

PASO 2

Lavar la quinoa bajo agua fria hasta que el agua salga limpia y escurrir en un colador. Una vez bien escurrida, calentar una cucharadita de aceite en una olla, dorar la quinoa, y agregarle el agua hirviendo. 

Salpimentar y cocer unos 15 a 20 minutos con la olla destapada y a fuego mediano. Cuando este cocida, transpasarla a una ensaladera y dejar enfriar. Puede tambien pasarla bajo agua fria si tiene prisa.

PASO 3

Lavar y levantar los segmentos del pomelo (ver ficha tecnica mas abajo), reservar el jugo.

PASO 4

Calentar una sartén antiadherente (teflon), puede pasar un poco de aceite esparcido con papel abosorbente, y echar a dorar el pollo revolviendo para que no se queme, debe justo dorar uniformemente, salpimentar y desglasar con parte del jugo de pomelo. 

Cocer hasta que reduzca el jugo, el pollo quedara dorado pero tierno, no tiene que secarse. Dejar enfriar y reservar.

PASO 5

Calentar una sartén antiadherente y poner a dorar rapidamente el coco rallado hasta que cobre un lindo aspecto moreno, esto va muy rapido, asi que no hay que descuidarse ! Se desprendera un delicioso perfume de coco tostado, verà !

PASO 6

Picar las hierbas (menta, cilantro, ciboulette oriental), la chalota y el aji rojo (cantidad segunsu gusto). Incorporar la quinoa ya fria, el pomelo y el pollo perfumado dorado.

PASO 7

Condimentar con la salsa de pescado (Nuoc Mam o Nam pla), el azucar de caña moreno (o chancaca o Panela rallada) y el coco rallado. 

Agregar un poco de jugo de pomelo y de limon verde (o lima). Corregir la sazon segun su gusto, agregandole mas especies o mas hierbas. Esta listo para servir !

No hay comentarios:

Publicar un comentario