MAPA DE VISITAS

Lo que sobrevivirá el paso del tiempo

El Blog Alternativo

Link to El Blog Alternativo

Posted: 19 Apr 2018 08:45 AM PDT
La mejor versión de ti - Johannes UskeJohannes Uske es conferenciante y autor del libro La mejor versión de ti. En el libro habla de los retos con los que nos hemos de enfrentar en estos tiempos de cambios profundos a nivel emocional, familiar, amoroso, de salud o en el trabajo…
Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Johannes Uske. Nos ofrece su visión de cómo deberíamos actuar en la sociedad actual, donde es fácil estar en la rueda del hámster y parece misión imposible pararse a reflexionar.

Estamos inmersos en la sociedad de las prisas, parece que el mundo cada vez gira más rápido. ¿Es posible pararse a pensar?

Sin lugar a dudas nos encontramos la mayoría de las personas inmersas en una vorágine de correr detrás de algo, el dinero, el tiempo, el reconocimiento y no nos frenamos para contemplar si el camino nos hace feliz. Tenemos la idea de que cierto futuro nos puede traer bienestar, pero no nos damos cuenta de que si no disfrutamos del andar hacia este destino, no puede haber ninguna plenitud auténtica. No podemos encontrar la felicidad en el afuera si no elegimos crear y expresar la felicidad desde adentro, sin depender de las circunstancias externas. En caso contrario estaríamos destinados a la dependencia, la insatisfacción y la frustración.

Quizás es más cómodo estar en la rueda del hámster, así no hay que decidir, solo hay que seguir la inercia.


¿Tú y yo nos despertamos por la mañana eligiendo a consciencia qué clase de día queremos experimentar? ¿Puede el hecho de levantarnos con el pie derecho en vez del izquierdo ser una decisión consciente en vez de ser una casualidad? Estoy convencido de que sí. Pero requiere el entrenamiento de entrar en estados emocionales de plenitud, alegría, gratitud, apertura o entusiasmo. Son músculos de la conciencia que se pueden fortalecer con la práctica.

¿Es imprescindible que cada persona encuentre su propósito en la vida?

¿Imprescindible para quién? ¿Para la familia? ¿La sociedad? ¿Para mi ego? Creo que no comprendemos bien cuál es nuestro verdadero propósito, ni quienes estamos destinados a ser. Nos perdemos demasiado en la búsqueda del qué hacer y dejamos de vista lo realmente prioritario para el Alma: El descubrimiento de quienes somos más allá de la idea de la mente, más allá de las limitaciones del tiempo y espacio. Es en este descubrimiento que destapamos las cualidades extraordinarias de nuestra Esencia que nos quiere abrir puertas hacia una vida mucho más serena, plena, “exitosa” y consciente.

La teoría es muy sencilla, pero ¿cómo se lleva a la práctica aquello que anhelas?

Practicando los estados internos idóneos para cada situación presente, aprendiendo a elegir la creatividad, la inspiración, la determinación o la confianza. Decidiendo abandonar prácticas de pensamiento nocivas como la crítica, la queja, la comparación, la envidia, el ansia. Eligiendo no actualizar los errores, traumas y patrones del pasado en el presente. Fomentando nuevos hábitos de acción, de pensamiento y de sentimiento como la gratitud, el aprecio, la compasión, o la paciencia. Incluso con uno mismo. No exigiéndose estar amoroso, noble o en perfecto estado todo el tiempo.
Reconociendo las emociones como la brújula o la guía interna que es en vez de rechazar los sentimientos negativos. Cualquier emoción desagradable simplemente es un indicador a que la propia alma probablemente tenga una opinión y creencia distinta a la que se está manifestando en este momento. Si sientes rabia o frustración, tu emoción te dice que tu Alma ve lo mismo con sabiduría, comprensión y amor. La discordancia surge por la incoherencia entre la opinión entre la mente y la Esencia. Entonces se requiere volver al eje, al centro, probablemente mediante una expresión de la emoción sana y respetuosa, liberando la carga energética de la emoción por ejemplo mediante el deporte o sacudiendo enérgicamente los brazos, o buscando el refugio de la naturaleza o la meditación. En breve, haciéndose espacios para la “higiene emocional” y el autocuidado.

De alguna manera ¿estamos obligados a dejar un legado en este mundo, algo que sea útil a los demás?

Nos comparamos demasiado. Queremos ser como alguien que nos fascine o inspire en vez de escuchar la voz del Alma. No tenemos que porque hacer algo extraordinario e importante para ser quienes somos capaces de ser. Son los actos sencillos de la escucha, del amor, de una sorpresa grata, de disfrutar de una aventura en familia, de crear momentos mágicos para los seres queridos que hace a que nos recuerdan. Lo que sobrevivirá el paso del tiempo son los actos del amor, generosidad y bondad desde el corazón. Son este tipo de vivencias llenas de magia que se graban en la mente y se convierten en recuerdos del Alma.
Lo que queda son los actos del amor. Y con nuestra actitud, nuestra presencia, nuestro corazón podemos transformar el mundo mucho más que con los esfuerzos de la mente que quiere destacarse por su hacer. Y si nuestra intuición nos llama más a amar a la naturaleza, a los animales o incluso a los minerales, quién dice que esto es menos valioso que ayudar a los humanos? La última respuesta siempre tiene el corazón y aquello que hace surgir una alegría verdadera.
Ahora solo hace falta aprender a discernir entre la voz del ego, de la mente en incesantes búsquedas, y la voz del Ser que nos guía hacia la senda de la autenticidad libre de miedos. Y para ello es importante comprender el proceso de cambio en el que estamos inmersos como sociedad y como individuo. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo superar la incertidumbre y vivir con plena confianza? Esta y otras preguntas claves del Alma encuentran respuesta en el libro “La mejor versión de ti”.
Más información: Johannes Uske

No hay comentarios:

Publicar un comentario