MAPA DE VISITAS

RECETA - ATÚN A LA RIOJANA

  Atún a la riojana (con pimiento rojo, tomate y cebolla)

Atún a la riojana (con pimiento rojo, tomate y cebolla)

Tererecetas

Plato6 porciones30 min45 minMedio319 Kcal


Hola a todos... El atún, es una de las mas importantes fuentes de proteínas y con un delicioso sabor particular, es muy valorado en la alimentación humana. Desde los tiempos más remotos en los que se preparaba en salazones para su conservación y posterior consumo curado, pasó a ser usado para elaborar la salsa romana o garum, usada como ingrediente en muchísimas recetas de la época. También se cocinaba al fuego, en distintos guisos y preparados culinarios.

Ingredientes

1 kilo de atún fresco
1 cebolla (grande)
3 pimientos rojos (medianos)
2 dientes de ajo
2 tazas de tomate natural triturado (puedes usar 2 tazas de tomate frito)
Sal
Pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

PASO 1
Corta las cebollas en mitades y luego cada mitad en juliana no muy delgadas, igualmente cortas los pimientos en dos y los picas en juliana aproximadamente 5 mm. de grosor.

PASO 2
Tritura los dientes de ajo, luego en una olla pones a calentar las tres cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente viertes la cebolla, los pimientos, el ajo y la sal , sofríelas a fuego alto aproximadamente por tres minutos. A continuación deja éste guiso por 20 minutos a fuego lento, después le agregas el tomate y lo dejas a fuego lento otros 25 minutos.

PASO 3
Mientras haces éste proceso, corta en tacos medianos el atún y en una sartén con un poco de aceite, los vas dorando vuelta y vuelta, una vez dorados los echas en la salsa de tomate y pimientos y dejas cocinar por otros 10 minutos. Acompáñalo con arroz blanco o patatas al horno, como prefieras.

Información Nutricional (por 1 porción):

319Kcal
16%
Calorías
4.8g
2%
Carbohidratos
14.7g
23%
Grasa total
3g
15%
Grasa sat.
40.7g
81%
Proteínas
1.9g
8%
Fibras
4g
4%
Azúcar
* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías * 1 porción = 276g
ProPoints: 8 (1 porción)SmartPoints: 7 (1 porción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario