MAPA DE VISITAS

RECETA - Croquetas de berenjenas y gambas

Croquetas de berenjenas y gambas, Foto 3

Por merchi



Tipo de receta:AperitivoNúmero de partes:9 porcionesPreparación:35 minCocción:45 minListos en:1 h, 20 mDificultad:FácilCalorías:193 Kcal (1 porción)ProPoints:5 (1 porción)SmartPoints:6 (1 porción)


Ingredientes

- 2 zanahorias
- 2 berenjenas
- 2 cebolletas
- perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 300 grs de gambas peladas
- 1 pastilla de avecren
- pan rallado
- huevos
- Harina (sobre 100 g)
- 1 litro de leche
- pimienta
- aceite de girasol
- sal

Preparación

PASO 1
Cortamos las zanahorias, las berenjenas y la cebolleta en trozos pequeños.Ponlas a rehogar con un poco de sal y un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio, para que se vayan pochando poco a poco. Luego pica el perejil y añádeselo, junto con las gambas descongeladas.

PASO 2
Una vez todo bien pochado, viértelo en un escurridor y deja que suelte todo su jugo. Rerservalo.En la misma sartén, vertemos la leche y el jugo de las verduras reservado, junto con una pastilla de avecren desmenuzada. Salpimentamos.

PASO 3
Cuando llegue a ebullición, vamos agregando la harina tamizada,removiendo sin parar con unas varillas para evitar que se nos formen grumos.Una vez conseguido el espesor deseado de la bechamel, probamos de sal y rectificamos si es preciso.

PASO 4
Retiramos del fuego, mezclamos todas las verduras con la bechamel, y la colocamos en una fuente para que se vaya enfriando a temperatura ambiente.Una vez templada, la metemos en la nevera para que se enfríe y se solidifique del todo.

PASO 5
Pasadas dos o tres horas, tomamos porciones de masa y les damos forma con las manos.Batimos los huevos,las rebozamos en ellos y luego las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.Una vez doraditas las colocamos encima de papel absorvente, y ya solo nos queda servirlas luego en una fuente indicada para llevar a la mesa y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario