MAPA DE VISITAS

RECETA - Sándwich Club. Receta fácil paso a paso

Sándwich Club. Receta fácil paso a paso

Info.

Ingredientes para Sándwich Club. Receta fácil paso a paso

  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de queso
  • 2 lonchas de jamón de pavo o de pechuga de pollo (a vuestro gusto)
  • 3 lonchas de panceta fresca (o bacon)
  • 4 hojas de lechuga fresca
  • 4 rodajas finas de tomate
  • 2 pechugas de pollo finas
  • Salsa mayonesa y mantequilla (al gusto)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Cómo preparar el mejor Sándwich Club. En cuestión de sándwich o emparedados no debemos quedarnos en el típico “bikini” de jamón y queso. Existen muchas variantes que pueden convertir un simple emparedado en un bocado apetitoso.
Hace poco hemos publicado el “Sándwich Croque-monsieur” y hoy toca el turno de otro clásico: el “Sándwich Club” (también llamado Club House Sándwich).
Una receta que viene del mundo anglosajón, en concreto de Nueva York (EEUU). Este sándwich se prepara con doble piso, utilizando 3 rebanadas de pan tostado en vez de las 2 habituales. Sus ingredientes más comunes son la carne de pavo o pollo, bacon o panceta, queso, lechuga y tomate. Todo ello acompañado con salsa mayonesa para hacer el sándwich más jugoso.
De la elaboración más tradicional han derivado otras versiones usando por ejemplo pechugas de pollo a la plancha, filete de ternera asada, jamón serrano y un ingrediente que le queda genial: el aguacate. La mayonesa también puede ser cambiada por otra salsa, con o sin picante. A la hora de servirlo se corta en 2 ó 4 trozos para facilitar su consumo, ya que es muy contundente.
Todos los platos famosos como este tienen varias versiones sobre su origen, incluso hay disputas entre distintos locales por atribuirse el logro de ser los primeros. La versión más popular es que este sándwich se preparó por primera vez en el año 1894 en el Saratoga Club-House de Saratoga Springs, en Nueva York. La historia cuenta que surgió por casualidad, la intención era preparar un buen sándwich y se le añadió a las rebanadas de pan los ingredientes que en ese momento había disponibles en la despensa, el resultado fue sorprendente y de ahí hasta nuestros días.
Si os decidís a hacerlo en casa, sabed que puede ser una comida o cena muy completa y que con uno de ellos quedaréis saciados. Cuando lo preparo para cenar lo comparto con mi chica, pero si os gusta mucho sólo tenéis que doblar los ingredientes para hacer dos ya que estas cantidades son para uno sólo. Esta es la receta más cercana a la original que he encontrado, pero por supuesto podéis variar esta versión con otros ingredientes a vuestro gusto. Espero que os guste.

Preparación del sándwich club

  1. El primer paso va a ser lavar las verduras, separando las hojas de lechuga y cortando unas rodajas finas de tomate natural. De esta manera ya las tendremos preparadas para el montaje del sándwich.
  2. Untamos ambos lados de las rebanadas de pan con mantequilla. Las tostamos vuelta y vuelta en una sartén o plancha y reservamos.
  3. A continuación freímos las porciones de panceta fresca, por ambos lados y dejándolas al gusto. Os recomiendo que no os paséis cocinándolas porque quedarán demasiado crujientes. Ya tenemos todos los elementos para comenzar con el montaje del sándwich.
  4. Colocamos las 3 rebanadas de pan en una fuente (o encimera) y les añadimos una cucharada de mayonesa, que extendemos con un cuchillo por toda la superficie.

Preparación y presentación final del Sandwich Club

  1. En la rebanada del centro colocamos sobre la mayonesa una loncha de queso, dos de jamón de pavo o pechuga de pollo, la lechuga y finalmente las rodajas de tomate. Tapamos con otra de las rebanadas, quedando la parte con mayonesa sobre el tomate.
  2. Untamos de nuevo con mayonesa la parte superior de la tapa (rebanada de pan) del primer piso del sándwich. De nuevo añadimos el queso, seguido de la panceta fresca, lechuga y tomate.
  3. Tapamos con la rebanada restante, con la parte de mayonesa hacia dentro.
  4. Presionamos con la mano para que asienten los ingredientes. Pinchamos cada mitad del sándwich con un palillo para que luego al cortar no se nos desarme.
  5. Si queremos hacerlo en 4 porciones, tendríamos que utilizar entonces 4 palillos, uno para cada parte. Cortamos con un buen cuchillo y listo para degustar nuestro Sándwich Club. ¡Qué os aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario