MAPA DE VISITAS

RECETA - Muslitos de pollo con almendras y pasas


Holaa!!otra receta de pollo, me la dio mi cuñada, aunque yo la varío a mi gusto y queda estupenda acompañada con pa...más
Conchi  

Ingredientes

4 raciones
  1. 1,5 kilo muslitos de pollo
  2. 75 grs mas o menos almendras
  3. 50 grs pasas sin pipa
  4. vino dulce o blanco o rosado
  5. Unas ramas de tomillo seco
  6. pizca laurel
  7. una cucharada azúcar, mejor azúcar moreno
  8. 1 pastilla de caldo
  9. 2 dientes ajo
  10. 1 cebolla
  11. un trozo pimiento verde
  12. 1 tomatito maduro
  13. una cucharadita harina
  14. pimienta y colorante o azafrán

Pasos

60 minutos
  1. Yo siempre le quito la piel al pollo, pero es a gusto, salpimentar, e ir dorando con cuidado, yo le pongo bastante aceite y un par de ajos sin pelar, para que coja sabor.
  2. Mientras se dora el pollo, picar los ajos, la cebolla, el pimient menudo, y pelar el tomate y picar o también podéis utilizar dos cucharadas de tomate triturado o frito. Picar las almendras, pero que no queden muy menuditas, a gusto, y poner las pasas en remojo con vino dulce y si no tenéis, en blanco o rosado.
  3. Cuando esté el pollo, si el aceite no esta muy quemado, colarlo y en un caldero poner un poco y hacéis un sofrito, con los ingredientes, cuando estén pochados, añadir el harina, que se haga, las almendras y las pasas junto con el vino, removerlo suave y mezclar, poner el azúcar, el tomillo y un trocito de hoja de laurel, no es imprescindible, dejar que se evapore el alcohol.
  4. Echar bien escurrido de aceite, el pollo al caldero, removerlo con la salsita y poner agua hasta que lo cubra y añadir un poquito de sal y dejar a fuego lento unos quince minutos o hasta que veáis que se consume la salsa. Dejar reposar!
  5. Así de rico nos quedará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario