MAPA DE VISITAS

RECETA - Calamares Rellenos de Verduras

La Taza de Loza


Posted: 12 Aug 2017 02:05 PM PDT
Tengo que decir la verdad, como siempre, este plato que está delicioso, no es un plato rápido, por eso lo suelo hacer cuando tengo más tiempo del habitual. Estos calamares los puedes hacer el día anterior. Si los guardas en el frigorífico ya hechos estarán estupendos al día siguiente y nos allana mucho la tarea de ese día de invitados o de los demás preparativos que tengas que hacer. Digo lo de los invitados pues es un plato que cocino cuando los tengo, ya que es una receta que a todos les gusta y en la que solo tienes que hacer algo para el acompañamiento, puede ser arroz blanco o patatas fritas o asadas. La verdad es que me gustan más los que hago yo en casa, que los que encuentro en algunos sitios, aunque algunas veces los pido, no sé; pero no me gustan tanto como los míos, me pasa con otras cosas como por ejemplo con las albóndigas, que me gustan a rabiar, pero siempre prefiero las mías; será porque son los que estoy acostumbrada a comer y probar desde hace ya muchos años.
calamares-rellenos-con-patatas-fritas
En la imagen inferior, he cortado unos calamares por la mitad para enseñaros el relleno. Estaban muy, pero que muy buenos.
calamares-rellenos-por dentro

calamares-rellenos-y-patatas-fritas

Ingredientes

 Calamares pequeños frescos (3 por persona) 
3 Huevos duros
2 Cebollas
1 Zanahoria mediana 
1 Copa de vino blanco (fino o manzanilla o un vino seco blanco)
2  dientes de Ajo
1/2 Pimiento rojo fresco
2 cucharadas de Tomate frito
 1 Rebanada pequeña de pan de molde o de miga de pan
4 Tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal 

Preparación

  • Lo primero es lavar y cortar las aletas y los tentáculos de los calamares.  Cuando se hayan lavado hay que darles la vuelta a los calamares para que no contengan nada de arena. 

Relleno de los Calamares

  • Cortamos la verdura muy pequeña, empezando por la cebolla (solo una) que la ponemos a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, cuando esté ya un poco blanda, añadimos solo la mitad de un pimiento rojo y lo cortamos muy pequeño. La otra parte del pimiento va en la salsa.
  • Por último añadimos la zanahoria rallada (si la ponemos gruesa tarda mucho en hacerse).
  • Las piezas que habíamos cortado de los calamares (aletas y tentáculos) se pican con cuchillo muy pequeñas y las ponemos en la sartén para que se hagan junto a la verdura y añadimos las dos cucharadas de tomate frito (salsa de tomate). 
  • Dejamos hasta que se haga el relleno como unos 15 minutos.
  • En un recipiente ponemos el relleno que hemos hecho con las verduras y las partes que cortamos de los calamares con los huevos duros cortados pequeños, el pan de molde (cortado muy pequeño, yo lo desmigo con las manos) y un poco de perejil picado muy pequeño.
  • Salamos un poco.
  • Se rellenan los calamares (yo utilizo una cuchara pequeña) y se les pone un palillo de madera para que mientras estén cociendo no se salga el relleno, ya que los calamares están crudos y el relleno ya hecho.
  • En una olla grande y baja se pone aceite de oliva y se pasan rápido por el aceite caliente para que tengan un buen color. Se retiran a un plato y hacemos la salsa en esta misma olla.
Salsa para los Calamares Rellenos

  • En la olla en la que hemos hecho el refrito ponemos: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tomates maduros y la otra parte del pimiento rojo.
  • Dejamos que se haga poco a poco removiendo de vez en cuando. Se puede pasar la salsa si se prefiere o dejar los trozos de verdura enteros o bien pasarlos por un chino o una batidora.
  • Ponemos los calamares dentro de la olla y añadimos la copa de vino fino o manzanilla (o un blanco seco que os guste). 
  • Dejamos evaporar el alcohol y agregamos dos vasos de agua (mineral en mi caso). 
  • Echamos sal y pimienta a la salsa.
  • Dejamos a fuego bajo hasta que se hagan los calamares rellenos, que tardaran como unos 30 o 35 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño.
Pues ya está terminada la receta. Se pueden acompañar con arroz blanco, os he dejado el enlace para hacer un arroz blanco sencillo o también se pueden acompañar también de cous-cous o patatas fritas grandes para que se pueda mojar bien y en cantidad... ja ja 

Sed felices y cocinad esta receta tan festiva y tan buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario