MAPA DE VISITAS

RECETA - ALMEJAS A LA SIDRA

Saca el Cucharón


Posted: 25 Jun 2017 01:00 AM PDT

Este mes en el Asaltablogs nos colamos en la cocina de la ganadora por puntos del año. Es una alegría poder entrar en la cocina de Belén Delgado, desde que empecé como mi blog siempre me han gustado mucho sus recetas y su blog El Toque de Belén.

Como hace mucho calor le he mangado una receta muy sencilla, rápida y muy, muy rica, susAlmejas a la sidra asturiana. Me encantan las almejas y ahora en verano las preparo muchísimo. Con ingredientes básicos las tenemos preparadas en un momento y estas con sidra natural están para mojar pan. La salsa ha quedado riquísima.

¡Seguro que os gustan!



Ingredientes:

500 gr. de almejas.

Sidra natural.

1/2 cebolla.

1 diente de ajo.

1 pizca de cayena molida.

1 cucharada rasa de pimentón dulce.

1 cucharada de tomate frito.

1 cucharadita de harina.

Perejil picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Para no llevarnos la sorpresa y encontrar tierra en las almejas es bueno dejarlas de 2 a 3 horas cubiertas con agua con sal. Transcurrido este tiempo, pondremos un poco de sidra en la base de una cazuela, incorporamos las almejas escurridas y las cocinamos con la cazuela tapada hasta que veamos que empiezan a abrirse.

Pasamos las almejas a una fuente y colamos el caldo que ha quedado, reservamos.

En la misma cazuela limpia o en otra, ponemos aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla picada. Seguidamente añadimos el ajo picado y un poco de cayena molida. Cuando la cebolla y el ajo hayan dorado incorporamos el pimentón, el tomate frito y la harina. Mezclamos bien todo y regamos con un vaso de sidra.

Cuando empiece a hervir, volvemos a incorporar el caldo que habían soltado las almejas y las almejas. Dejamos un par de minutos que se cocine todo junto y luego apagamos y apartamos del fuego.


Ya podemos disfrutar de este delicioso plato de almejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario