MAPA DE VISITAS

Los espectaculares megalitos antiguos de los montes Urales


Posted: 16 Jun 2017 04:58 AM PDT
Los espectaculares megalitos antiguos de los montes Urales
Se ha prestado gran atención a la variedad de magníficas estructuras megalíticas de todo el mundo. Sin embargo, muy poco se informó sobre el conjunto misterioso e impresionante de estructuras de piedra que se encuentran en los montes Urales de Rusia. Estos megalitos son numerosos y asumen muchas formas diferentes, incluyendo dólmenes, menhires y un gran complejo de culto megalítico en Vera Island. Si bien la estructura y la ubicación de los cientos de estructuras megalíticas se han evaluado en los detalles, se sabe poco sobre el origen de estos megalitos y la cultura que los construyó.
Se extienden a través de un total de 2.500 km (1.600 millas), llegando a lo largo de la frontera norte de Kazajstán. La gama continúa más lejos en la isla Vaygach y la isla de Nueva Zembla. El pico más alto, de unos 1.895 metros (6.217 pies) de altitud es el Narodnaya. Los rusos ven los Urales como una «caja del tesoro» de recursos minerales, como el hierro, cobre, oro, malaquita, alejandrita, y otras gemas.

En la región de Sverdlovsk Oblast, en los Urales Media, se pueden encontrar numerosos dólmenes. Según las descripciones convencionales, un dolmen es un tipo de tumba megalítica de una sola cámara; Sin embargo, en realidad no hay pruebas que indiquen que se construyeron inicialmente como tumbas. Más bien, parece que las civilizaciones posteriores decidieron usarlos para este propósito. Los dólmenes están compuestos generalmente por dos o más piedras verticales que soportan una piedra plana y horizontal en la parte superior.
Megalito Número 2
Megalito Número 2
Los dólmenes en los Urales se consideran pequeños en comparación con otros dólmenes, que van desde aproximadamente 1.5 a 2.5 m de anchura y longitud. Hay una cierta variación en los dólmenes en los Urales, con dos estilos distintos. Los dólmenes de placas de piedra se crean con un montículo de piedras que tienen una cámara adjunta. Estos por lo general tienen un patio cuadrado en el frente, y a veces están rodeados de piedras más pequeñas. Los dólmenes de canto rodado se construyen de grandes rocas que forman una cámara. La cámara está cubierta por una o varias piedras planas. Hay una cierta variación en la estructura de los dólmenes de canto rodado, pero todas tienen dos puntos de entrada – una entrada principal a un lado y una entrada más pequeña entre los cantos rodados.
Los menhires son los megalitos más típicos que pueden encontrarse en los Urales. Un menhir es una sola piedra vertical. Se pueden encontrar singularmente, como un monolito, o en grupos. Los menhires que se encuentran en los Urales incluyen monolitos y agrupaciones. Algunos de los grupos de menhires están en filas, de 13 a 18 m de largo. Una estructura de forma circular fue descubierta en la localidad de Akhunovo en Bashkiria. Ocho menhires se disponen en una forma circular con aproximadamente 25 m de diámetro.
Menhir en Akhunovo
Menhir en Akhunovo
Mientras que los dólmenes y menhires son estructuras increíbles y misteriosas, el hallazgo más sorprendente en los Urales son los megalitos de Vera Island en el Lago Turgoyak. Estos megalitos se denominan Megalito Número 1, Megalito Número 2, Megalito Número 3, Vera Island 9, y Vera Island 4. Megalito número 1 es la estructura megalítica más grande de la isla y posee 16 por 9 m.
Está orientada hacia el oeste, e incluye una entrada larga, una sala central, y dos cámaras, con un pasillo de conexión. Incluye ventanas y esculturas de toros y los lobos. Se especula que el Megalito Número 1 sirvió como un templo en algún momento.
Megalito Número 1
Megalito Número 1
El megalito número 2, en la foto, fue encontrado tallado en una pendiente rocosa, con una estructura de montículo que lo cubre. Está orientada al norte y contiene dos cámaras conectadas por un pasillo.
El megalito número 3 eestá conformado por grandes rocas con un pozo cuadrado cortado en la roca central. Está cerrado por losas de piedra verticales con enormes rocas como losas. Vera Island 9 es un lugar de culto ritual con dos menhires, mientras que Vera Island 4 es un lugar de culto rodeado de piedras verticales con un pequeño menhir en el centro.
Megalito Número 4
Megalito Número 4
Los megalitos de los Urales son, sin duda, una vista impresionante, pero prácticamente no se sabe nada acerca de quien los creó, cómo fueron construidos, o con qué propósito fueron levantados. Los megalitos se extienden a través de una inmensa extensión de tierra, lo que sugiere que no fueron creados por un solo grupo. El Megalito Número 1 en Vera Island se cree que fue un templo en algún momento, sin embargo, otros megalitos no presentan signos evidentes de que fueron utilizados para fines religiosos. Sin embargo, es posible que los megalitos hayan tenido un uso común a pesar de las variaciones en tamaño y forma. Se espera que una mayor investigación arqueológica pueda ayudar a desentrañar los misterios de estas estructuras espectaculares, así como la civilización que los creó hace muchos milenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario