MAPA DE VISITAS

Los 4 acuerdos Toltecas que cambiarán tu vida

los 4 acuerdos toltecas
Psicología  Reflexiones

Los 4 acuerdos Toltecas que cambiarán tu vida

Los toltecas son un pueblo que se elevó a la prominencia en el centro de México entre los siglos X y XII. Construyeron una impresionante capital en Tula, que está a setenta y dos kilómetros al noroeste de la ciudad de México. Transmitieron su herencia a los aztecas, quienes los reverenciaron por tener una civilización próspera y hasta reclamaron su descendencia. Los Toltecas decían que nuestra realidad la asumimos como un sueño colectivo desde que nacemos, y la interpretamos mediante acuerdos. 
Sigue leyendo y encontrarás la interpretación de esos acuerdos que, el autor Miguel Ruíz, hace de la sabiduría tolteca en sus 4 Acuerdos Tolteca que pueden cambiar tu vida.Con tan glorioso elogio de la mayor tribu conocida de México, echemos un vistazo a lo que los toltecas tienen que decirnos. Cuando se entienden estos acuerdos, las personas tienen nuevas posibilidades en la vida y se emocionan con ellas. Particularmente las áreas de felicidad, amor y respeto por sí mismos y sus relaciones.
Sin embargo, la gente tiende a olvidarse de todos los desafíos y obstáculos que la mente tiene para enfocarse a vivir sólo uno de los acuerdos. Don Miguel Ruiz, el gran maestro de la espiritualidad tolteca, aborda dichos desafíos, pero la gente se concentra en los propios acuerdos y pierde otros datos clave, lo que hace probable que lo lleve a la decepción, la frustración y a decir que no funciona.
¿Por qué es tan difícil de hacer? Con los años, no prestamos atención a cómo nos expresamos y tenemos nuestras propias respuestas automáticas personales. Estos son por costumbre y, por eso, las expresiones en nuestras palabras, emociones, tonos y actitudes no son nuestras decisiones concienzudas. Tener establecidos ciertos hábitos subconscientemente en la mente, hace muy difícil al principio ser capaz de mantener los acuerdos todo el tiempo.
No es para preocuparse. Estos hábitos mentales no tienen el poder de detener el compromiso de adoptar otros mejores, como los siguientes Cuatro Acuerdos, si no los dejas.

Los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca que cambiarán tu vida

1. Ser impecable con tu palabra

  • Habla con integridad.
  • Di sólo lo que quieres decir.
  • Evita usar la palabra para hablar en contra de ti mismo o para hablar más sobre otros.
  • Usa el poder de tu palabra en la dirección de la verdad y del amor.

2. No tomes nada personal

  • Nada que otros hacen es tu culpa.
  • Lo que otros dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, su propio sueño.
  • Cuando eres inmune a las opiniones y acciones de otros, no serás víctima de sufrimiento innecesario.

3. No hagas supuestos

  • Encuentra el coraje para hacer preguntas y expresar lo que realmente quieres.
  • Comunícate con los demás lo más claramente posible para evitar malentendidos, tristeza y drama.
  • Con este solo acuerdo, puedes transformar por completo tu vida.

4. Siempre haz las cosas lo mejor que puedas

  • Hacer lo mejor que puedes cambia de momento en momento. Cambia cuando estás sano en comparación que cuando estás enfermo.
  • Bajo cualquier circunstancia, simplemente haz lo mejor que puedas, y evitarás el auto-juicio, el auto-abuso y el arrepentimiento.
Lo que estos 4 acuerdos pretenden hacer es promover la libertad. Liberarse del miedo, de las ilusiones, y de las creencias de largo plazo en la mente, que relevan la condición humana del sufrimiento. Cuando esto se logra, aprendes a vivir automáticamente tu vida con amor incondicional, gratitud perenne, y respeto por sí mismo y los demás.
¿Qué puedes hacer por ti mismo para hacer tu vida y la de otros mejor? ¿Eres los suficientemente fuerte para adoptar estos Cuatro Acuerdos Toltecas? Sí, todos podemos hacerlo.m,k

No hay comentarios:

Publicar un comentario